Escuela de formación

" En apoyo al desarrollo gerontológico"

cursos

Cuidadores de Personas Mayores en Residencias de Larga Estadía

Nivel I, Módulo I

Inicia Martes 11 de Mayo de 2021
19hs a 21hs
Frecuencia semanal, dos horas.
Modalidad Virtual
Abierta la inscripción
Materiales:
Bibliografía, Material Audiovisual y Cuadernillo Teórico Práctico.
Aranceles:
Primer Nivel: $6000.
Descuento del 10%Para grupos institucionales de más de tres personas.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen capacitarse en el cuidado de mayores en Residencias de Larga Estadía. En sus dos niveles, el curso brinda estrategias orientadas a los cuidados básicos cotidianos, el accionar dentro del Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona y desde el enfoque de la no sujeción. Junto con la formación en conocimientos teórico – prácticos relativos a las personas mayores y al funcionamiento de las Residencias de Larga Estadía.

Ademas nuestro curso te entrena en HABILIDADES BLANDAS (soft skills) con la finalidad de potenciar tu empleabilidad. Competencias como la comunicación, el manejo del estrés, la gestión de conflictos, la empatía, la creatividad, son requeridas hoy en todas las empresas.

Contenidos

Cinco encuentros
  1. Qué es el envejecimiento? Envejecimiento individual y poblacional. Envejecimiento satisfactorio. Envejecimiento patológico. Envejecimiento Activo. Envejecimiento Exitoso. Gerontología. Psicogerontología. Derechos de las personas mayores.
  2. Los prejuicios sociales y el envejecimiento. Representaciones sociales y estereotipos. Vejeces. Nuevos modelos en el envejecer.
  3. La Residencia de Larga Estadía. Presentación. Pilares de la atención en las residencias del Grupo Montalto. Introducción al Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona.
  4. El rol del Asistente Gerontológico en las Residencias de Larga Estadía. El cuidador y la tarea del cuidado. Cuidarnos para Cuidar.
  5. Entrenamiento en habilidades blandas: la comunicación (verbal, no verbal, asertiva).
Requisitos para la inscripción: Secundario completo y aprobado. Firmar consentimiento de confidencialidad.
Condición de Aprobación de cada Módulo: 75% de asistencia. Luego de tres ausentes consecutivos, se le dará de baja al alumno automáticamente. Dos exámenes múltiple choice. Resolución domiciliaria de un ejercicio práctico grupal. Completar 40 horas de práctica supervisada.
Se entregan certificados de Asistencia y de Aprobación del Curso. Con posibilidad de inscribirse en una lista de posibles ingresantes como Asistentes Gerontológicos al GM.

    Enviar WhatsApp