Contamos con un Departamento de Investigación que realiza evaluación cualitativa y cuantitativa de cada uno de los residentes y del servicio de atención. El seguimiento a largo plazo nos permite determinar la evolución de los mismos en aspectos bio psico sociales y mejorar nuestra atención diariamente en función de sus expectativas e intereses.
Para tal fin, hemos protocolizado el formato de las Historias Clínicas a partir de una mirada holística e interdisciplinaria, que nos permite monitorear nuestras prácticas de cuidado y mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios en particular.
Los conocimientos recabados no quedan a puertas cerradas sino que los compartimos con la comunidad científica y los difundimos a la comunidad en general, siempre respetando la privacidad de los datos. Es así como nuestro equipo participa en Congresos Nacionales e Internacionales y realiza docencia en ámbitos universitarios y de salud, orientados a formar profesionales en el área del envejecimiento.
Desde hace ya varios años estamos formando de manera teórico - práctica a nuestros propios asistentes, considerando que son un eslabón fundamental en el sistema de prestación de salud integral que nos caracteriza. Por tal motivo, próximamente abriremos este espacio a la población general, ofreciendo capacitación para los cuidados en residencias de larga estadía. Generando así, nuestro nuevo Departamento Interdisciplinario de Evaluación, Investigación y Capacitación orientado a la Atención Integral y Centrada en la Persona.