Grupo montalto departamento de investigación

Contamos con un Departamento de Investigación que realiza evaluación cualitativa y cuantitativa de cada uno de los residentes y del servicio de atención. El seguimiento a largo plazo nos permite determinar la evolución de los mismos en aspectos bio psico sociales y mejorar nuestra atención diariamente en función de sus expectativas e intereses.

Para tal fin, hemos protocolizado el formato de las Historias Clínicas a partir de una mirada holística e interdisciplinaria, que nos permite monitorear nuestras prácticas de cuidado y mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios en particular.

Los conocimientos recabados no quedan a puertas cerradas sino que los compartimos con la comunidad científica y los difundimos a la comunidad en general, siempre respetando la privacidad de los datos. Es así como nuestro equipo participa en Congresos Nacionales e Internacionales y realiza docencia en ámbitos universitarios y de salud, orientados a formar profesionales en el área del envejecimiento.

Desde hace ya varios años estamos formando de manera teórico - práctica a nuestros propios asistentes, considerando que son un eslabón fundamental en el sistema de prestación de salud integral que nos caracteriza. Por tal motivo, próximamente abriremos este espacio a la población general, ofreciendo capacitación para los cuidados en residencias de larga estadía. Generando así, nuestro nuevo Departamento Interdisciplinario de Evaluación, Investigación y Capacitación orientado a la Atención Integral y Centrada en la Persona.

Departamento de investigación Instituciones de atención Escuela de Formación

Reuniones de equípo

A continuación, compartimos imágenes de nuestros encuentros y jornadas de capacitación. La formación permanente es uno de nuestros ejes fundamentales. Para tal fin, solemos invitar a nuestros encuentros a profesionales y grandes referentes. Entre ellos podemos mencionar a:
  • Dra. Margarita Murgieri, presidente de la SAGG.
  • Dr. Julio Nemerovsky, secretario general de la SAGG.
  • Dra. Romina Karin Rubin, directora médica del Hogar LeDor VaDor.
  • Dr. Moisés Schapira, director de docencia e investigación del centro Hirsch.
  • Y por supuesto, nuestra directora del depto. de investigación, Aracelli  Marconi.
Queremos destacar las jornadas con dos referentes en gerontología a nivel mundial: A todos ellos, muchas gracias.