Grupo montalto

Comenzamos la cuarentena con el equipo de trabajo

Estamos haciendo rotaciones cada 10 días. Es decir que, previo resultado negativo del hisopado PCR para SARS-CoV-2, el equipo ingresa y permanece durante ese período de días corridos en la residencia.

La cuarentena abarca a todo el equipo asistencial, incluidas las coordinadoras. No así para recepción y administración. Sin embargo, al ser considerados también personal esencial, se optó por separar cada residencia en dos bloques, aislando el área de recepción del resto. Los médicos mantienen el mismo esquema anterior, empleando todas las medidas de protección correspondientes y siguiendo los protocolos establecidos.

Este nuevo formato de aislamiento no está pautado por ningún protocolo oficial. Fue nuestra decisión incorporarlo como una medida extra de prevención y resguardo de nuestros residentes y equipo asistencial. Se planificó y llevó a cabo de forma consensuada con el equipo, superando enormes desafíos institucionales.
Ya se implementó exitosamente en la mayoría de nuestras instituciones. En algunas seguimos ajustando progresivamente la cantidad de días.

No podemos dejar de manifestar nuestro orgullo por la responsabilidad y compromiso de nuestro asistentes gerontológicos. Si bien esta medida se tomó pensando también en su seguridad, minimizando el tiempo de viaje y exposición, sabemos del gran esfuerzo que implica distanciarse de sus familias y modificar sustancialmente su rutina.

Muchísimas gracias a todxs ellxs!