vivir en una residencia sigue siendo hoy una buena opción

Comunidad Protegida

Las personas mayores están aisladas en la vida cotidiana de acuerdo a las disposiciones gubernamentales. Es por eso que las residencias ofrecen hoy la posibilidad de continuar los vínculos sociales con sus pares.

Nuestros residentes viven en una pequeña comunidad, protegida. No están solos. Trabajamos diariamente para prevenir el sentimiento de soledad y los signos de depresión que derivan del aislamiento, tal como está científicamente comprobado.

Nuestras puertas están cerradas a las visitas, pero no el corazón de nuestro equipo.

Implementamos videollamadas y llamadas telefónicas frecuentes entre familiares y residentes. A través de un informe diario y de las redes sociales, les contamos cómo estamos y las actividades que realizamos, ya que nuestros talleres continúan en forma virtual.

Nuevos ingresos

Se realizan previo hisopado negativo, gestionado por nosotros. El ingresante estará un tiempo en aislamiento como prevención, donde recibirá atención especial de nuestro equipo técnico.

Contamos con residencias en las cuales tanto sus residentes como el personal ya están inmunizados dado que el virus ya se expresó. Esto los convierte en espacios especialmente seguros para los nuevos ingresos.

tubos de ensayo

Doble testeo

Además de contar con todos los elementos de bioseguridad, nuestro equipo asistencial vive en la residencia, rotando cada quince días. Su ingreso se produce previo hisopado negativo. Trabajamos con medidas extra de seguridad hasta obtener los resultados de un segundo testeo que apunta a contemplar el periodo de ventana entre el primer testeo y el ingreso. Todo este procedimiento lo realizamos con un laboratorio de expertos especializados.

Protocolo

Estamos en contacto con las autoridades y respondemos a todas las inspecciones requeridas. Nuestro servicio de enfermería controla varias veces por día los signos vitales de la totalidad de nuestros residentes y equipo. También brindamos servicio médico de planta permanente y servicio de emergencia, en caso de una posible eventualidad.

Te invitamos a ver nuestro protocolo completo.